Villena presenta en FITUR su proyecto de AVE en el que se incluyen otros 14 municipios de interior
La propuesta incluye la disposición de guías turísticas en el interior del Tren de Alta Velocidad con ofertas culturales, gastronómicas o de ocio.
El stand de la Costa Blanca en FITUR ha acogido esta mañana la presentación del proyecto ‘AVE Villena y Levante Interior’ que une objetivos con otros catorce municipios y que tiene como eje central el tren de alta velocidad y su estación villenense. De cara a potenciar los desplazamientos turísticos, este servicio ferroviario ofrecerá en su interior folletos con información detallada de cada uno de los municipios adheridos al plan –Villena, Petrer, Elda, Sax, Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Onil, Ibi, Alcoy, Bocairente, Jumilla, Yecla y Caudete-.
Los alcaldes de Elda, Castalla, Onil y Biar, así como las concejalas de Turismo de Villena y Petrer han presentado esta propuesta en la que se implican diversas localidades y que tiene como finalidad captar a los turistas que quieran descubrir los atractivos del interior de la provincia con ofertas turísticas, culturales, gastronómicas o de ocio, medio ambiente y deporte, a través de un mapa que ubicará al usuario con facilidad.
Propuestas turísticas Villena
Por otra parte, el Ayuntamiento de Villena también ha presentado en esta primera jornada el nuevo símbolo del municipio “Fortaleza Mediterránea” con el que pretende incentivar su desarrollo económico y mostrar su gran potencial a las empresas inversoras.
Uno de los objetivos que persigue esta nueva marca es reforzar la industria del municipio, que destaca sobre todo en el campo del calzado, textiles o el agroalimentario, entre otros. Con este nuevo logo, Villena potencia su enclave -respaldado por una importante red de comunicaciones-, destaca la coexistencia de recursos humanos y naturales o la experiencia y el carácter emprendedor de sus empresas.
Asimismo, Villena acogerá la XIV edición de las Fiestas del Medievo durante los días 6, 7 y 8 del próximo mes de marzo. Este acontecimiento se desarrollará en el barrio del Rabal, que durante esas jornadas llenará sus calles de músicos, malabares, magos, arqueros, tragafuegos y una amplia oferta de actividades gratuitas para todos los públicos. Este original mercado cuenta con más de 160 puestos, llegados desde todos los puntos de España, y es el escaparate de unas fiestas que cada año organizan los vecinos para promocionar el casco histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural.
Entre las actuaciones, destacan la de las “Bodas Medievales”, en la que tres parejas contraerán matrimonio a los pies del Castillo de la Atalaya caracterizados con ropa del medievo, o la “Procesión de las Antorchas”, en la que cientos de personas recorren de noche las calles del barrio al ritmo del tambor para finalizar con un concierto de música celta junto a las murallas del castillo.
Precisamente, en torno al Castillo de la Atalaya, gira otro de los proyectos presentados por el ayuntamiento de Villena, “Atalaya Experience”. Se trata de una apuesta por el turismo experiencial, a través del teatro íntimo, que tendrá como escenario el recinto amurallado. El estreno oficial tendrá lugar durante la Fiestas del Medievo, el 7 y 8 de marzo, aunque previamente se hará una demostración a nivel nacional para tour operadores y blogueros.