El viento provoca el desprendimiento de cascotes en la fachada del Ayuntamiento de Alicante y árboles caídos y aparecen contenedores incendiados durante la madrugada
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajan hoy domingo, 10 de septiembre, en el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las emergencias que se están atendiendo durante toda la mañana, por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante desde primera hora, junto con la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.
Los bomberos han actuado en diversas zonas de la ciudad para retirar arboles, ramas, toldos, saneado de ventanales y placas de uralita que han sufrido roturas, antenas y postes eléctricos, cristaleras y saneados de balcones, y para asegurar fachadas de edificios como el del Ayuntamiento de Alicante donde se habían desprendido cascotes, así como la retirada de carteles y anuncios publicitarios.
Asimismo destacar que varias dotaciones del SPEIS con el vehículo escalera han acudido a las 10 de la mañana al Ayuntamiento de Alicante, donde se habían producido el desprendimiento de cascotes y se ha balizado la zona afectada para evitar peligro. Mañana está previsto acudir de nuevo para realizar una inspección con técnicos de varias áreas municipales y de Cultura para determinar la intervención en la fachada consistorial. Alicante a 10 de septiembre.
Bomberos del SPEIS sofocan cinco incendios de contenedores de madrugada
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, ha extinguido, durante esta madrugada, cinco incendios de contenedores en diferentes lugares de la ciudad durante el periodo de tiempo comprendido entre las 4,15 y la 7.04 horas.
La primera intervención se ha realizado a las 4,15 horas en Gran Vía, en el contenedor situado en la esquina de la calle Rafael García Vidal. La segunda se ha desarrollado, a las 5,23 horas, en la calle Quevedo llegando a la altura de la calle Gerona, según informan fuentes del SPEIS
Así mismo en zonas cercanas sobre las 6,33 horas, ha ardido otro contenedor en la calle Santa Marta frente la Plaza de Gabriel Miro. Posteriormente, a las 7,01 también ha ardido un contenedor en la calle Gerona y a las 7.04 el último incendio ha tenido lugar en la calle bazán.
El SPEIS ha intervenido con cinco dotaciones, en cada incendio ha sido necesario seis bomberos y una Bomba Urbana Ligera para la extinción que han afectado a los cinco contenedor sin que haya resultado ningún vehículo cercano dañado.
Tres patrullas de la Policía Local de Alicante se han desplazado a los diferentes lugares de los hechos y colaboran con los bomberos realizando cortes de calles y para investigar las posibles causas de los incendios que según confirman fuentes policiales los primeros indicios apuntan a que son intencionados. Alicante a 9 de septiembre del 2017.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)