Un tropiezo que puede valer una promoción de ascenso
Eric Guardiola/Alicante Imagen: CDAlcoyano
El Alcoyano pierde en casa frente al Lleida. Este tropiezo puede hacer que el Alcoyano no se meta en puestos de promoción para el ascenso a la Liga Adelante.
El conjunto de David Porras recibió el gol muy pronto, en el minuto 7, obra de Mata. A partir de ahí los locales fueron todo el rato a remolque, participes de que una derrota les perjudicaría de forma seria de cara a sus aspiraciones por ascender a la Liga Adelante.
Pese a ello, Javi Rubio pudo empatar en un penalti que falló, después de que el árbitro lo hiciera repetir tras marcarlo en primera instancia.
Con esta victoria el Lleida aprieta mucho más la lucha por la promoción y mete a los catalanes en puestos de promoción de ascenso, al mismo tiempo que saca al Alcoyano de ellos. Con apenas 5 puntos de diferencia entre el primer clasificado, el Llagostera, y el septimo, el Alcoyano, el Grupo 6 de Segunda División B se convierte en el más disputado a falta de dos partidos para concluir el campeonato.
Llagostera, 65 puntos, Hospitalet, 62 puntos, At. Baleares, 62 puntos, Lleida, 62 puntos, Nástic, 61 puntos, Ilicitano, 61 puntos, y Alcoyano con 61 puntos son los equipos que prometen un final apoteósico, donde el equipo de Girona, el Llagostera, puede proclamarse campeón de forma matemática el próximo partido, si gana al filial del Levante en Valencia. El resto de equipos sabrán de sus aspiraciones a raíz de lo que haga cada uno en su próximo encuentro, ya que solo quedará un partido para finalizar el campeonato.
El At. Baleares y Alcoyano son los dos equipos que “a priori” más complicado lo tendrán, lo mallorquines recibirán al Constancia que se juega mantener la categoría, mientras que los alicantinos visitarán al Prat que también se juega la permanencia. Por otro lado, el resto puede que lo tenga más fácil, el Lleida juega contra un Olot que no se juega nada, el Nástic visitará al filial del Villarreal, que tampoco se juega nada y el Hospitalet jugará contra el Ontinyent, ya descendido.