UGT pide 20.000 plazas de profesorado y no las 13.000 anunciadas por el Consell hasta 2021
El sindicato UGT saca los colores a la Consellería de Educación, después que esta presumiera en sus medios oficiales de convocar 13.000 plazas de profesores hasta 2021. Lejos de alegrarse, el sindicato afín al PSOE reprocha la ridícula cifra anunciada por Ximo Puig.
UGT País Valencià saca los colores al Gobierno Valenciano después de que Ximo Puig anunciase, a bombo y platillo en los medios afines (pagado con dinero público), la convocatoria de 7.000 plazas menos de las necesarias, según el sindicato.
Desde UGT lamentan que el gobierno autonómico haya anunciado la nueva oferta de empleo público sin haberla comunicado previamente a los sindicatos y ha pedido la convocatoria de 20.000 plazas de profesorado hasta 2021, en vez de las 13.000 anunciadas.
Para el sindicato, esta actitud de ignorar a los sindicatos es “indicativa de la poca consideración que para el Gobierno valenciano del cambio empiezan a tener los órganos de participación institucional y de representación y negociación colectiva de los trabajadores públicos”.
Además, UGT considera insuficiente la propuesta de empleo público docente anunciada por Educación, y ha reiterado que el sistema educativo público valenciano precisa integrar de manera estable, en los próximos seis años, al menos 20.000 docentes para “recuperarnos y revertir los recortes educativos de los últimos años”.
Asimismo, defiende que, con estas cifras, el sistema público educativo valenciano mantendría sus actuales niveles y estándares de calidad y exigencia, y las plantillas de profesorado podrían prestar con todas las garantías el servicio publico educativo de calidad que exige la ciudadanía valenciana y al que tiene derecho.
UGT ha valorado positivamente el avance que supone la propuesta que formula la Conselleria de Educación, pero considera que se queda corta, dado que, para la completa recuperación y reversión de los recortes educativos, además de las 13.000 plazas anunciadas, serían necesarias otras 7.000 más.
UGT reivindica, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, el inicio de un proceso de negociación de un sistema de ingreso en la función pública docente, que permita la consolidación y estabilización del profesorado interino y su conversión en profesorado de carrera y con derechos, conforme al espíritu del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.
Por todo ello, han insistido, “es importante establecer mecanismos de coordinación en estos ámbitos y entre las diferentes administraciones educativas territoriales, y prestar especial sensibilidad en la negociación de la situación del profesorado interino mayor de 55 años, con amplia experiencia profesional, de tal forma que no se vea excluido o imposibilitado”. EFE
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)