17 trabajadoras de la limpieza de oficinas del SERVEF de la provincia de Alicante denuncian un despido encubierto que las dejan sin protección
Diecisiete mujeres, trabajadoras de la limpieza de los centros del SERVEF de toda la provincia, denuncian que se las ha despedido encubierto al cambiar de empresa la administración y desentenderse de ellas la que tenía la concesión de limpieza de los centros. Debían haber sido subrogadas, pero se les niega ese derecho por la antigüedad que acumulan muchas de ellas.
Llevan casi un año sin cobrar las nóminas. Ahora les han concedido una prestación por desempleo, pero no es lo que quieren. Ellas quieren seguir en sus puestos de trabajo, que ven peligrar sin ninguna prestación por despido.
Las 17 trabajadoras se hallan en un limbo legal y el Servicio de Empleo no les da soluciones. Son mujeres que se encargaban de las tareas de limpieza de las oficinas del SERVEF de Alicante, Elche, Elda y Orihuela.
Acumulaban una antigüedad que ahora no les quieren reconocer, entre 15 a 30 años.
Cada 2 años se hace una subasta y la empresa que gana se queda con la limpieza de los centros SERVEF y subrroga a las limpiadoras, según el convenio de limpieza de edificios y locales públicos. Ellas estaban convencidas de que podrían seguir en sus puestos de Trabajo, però no ha sido así.
Las trabajadoras demandan que nadie las ha despedido. Han denunciado tanto a unilimp por las nóminas que les debe como a la nueva empresa concesionaria del servicio por despido improcedente. Piden una mediación del propio SERVEF, que paradójicamente, es el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)