El subsecretario de Sanidad no declara su clínica ni el beneficio obtenido por el alquiler
Según publica hoy el diario El Mundo, uno de los compromisos más firmes del Pacte del Botànic no se cumple en el caso del subsecretario de la Conselleria Sanidad, Ricardo Campos. Su declaración de bienes como alto representante de la Generalitat omite que posee una clínica de oftalmología en Paterna desde hace más de 20 años en la que pasaba consulta -como demuestran los anuncios que todavía circulan en Internet y como confirman sus compañeros de profesión- y que desde hace meses tiene arrendada a una sociedad para esta misma actividad oftalmológica.
El subsecretario de sanidad dijo hace unas semanas que ‘cuando el hospital de Alzira pase a manos públicas todos los trabajadores tendrán que hacer pruebas de acceso’
Su hermana, Cristina Campos, tomará posesión como jefa clínica de Reumatología del Consorcio Hospital General a finales de presente mes con el único criterio de haber sido seleccionada por su jefe directo, Javier Calvo, y sin pasar ningún tipo de oposición ni examen.
El ‘número tres’ de la Conselleria de Sanidad se hizo conocido por sus descalificaciones en contra de los trabajadores de los hospitales de concesión público-privada (modelo Alzira) a quienes llamó “tropa”, “contratados a dedo” y “estómagos agradecidos” y por permitir el nombramiento de su hermana como jefa de sección sin que mediara ningún tipo de concurso u oposición.
En el apartado de su declaración de bienes expresamente destinado a reflejar las actividades privadas remuneradas ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión de cualquier cargo, Campos ha dejado en blanco las casillas pese a haber realizado funciones de oftalmólogo privado. Sí que rellenó sus actividades públicas como médico en el Hospital General de Valencia y como profesor universitario.
El números tres de la consellera Carmen Montón tomó posesión el 7 de julio de 2015 y cumplimentó el cuestionario para la Conselleria de Transparencia el 11 de julio de 2016. Es decir, que dos años antes disponía de la clínica privada de la calle Mayor de Paterna aunque evitó reflejar su trabajo en la privada de los años 2014 y 2015.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)