El Juzgado deja sin efecto la declaración de non grato del edil de Benidorm
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha dejado sin efecto la resolución adoptada el pasado 28 de septiembre por la corporación de Benidorm por la cual se reprobaba la conducta del concejal no adscrito Leopoldo Bernabéu y se le declaraba persona non grata.
El juez ha decidido estimar el recurso presentado por Bernabéu al entender que esa resolución no es “conforme a derecho” y declara, además, la obligación de la corporación municipal de remitir la sentencia a todas las entidades, clubes y sindicatos de la ciudad y las asociaciones de prensa y periodistas de la Comunitat.
La sentencia indica que la corporación local “no está facultada para reprobar la conducta de uno de sus concejales y declararlo persona non grata, y no lo está porque no lo prevé el ordenamiento jurídico”.
El juez considera “llamativo” que la resolución del pleno reprodujera resúmenes de acontecimientos o situaciones en las que se había visto implicado Bernabéu “sin aportar los expedientes y sin oír al propio demandante sobre lo sucedido”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)