Se cumplen 10 años del accidente de Metrovalencia donde murieron 43 personas
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio se ha reunido diez años después del accidente más grave de España, donde 43 viajeros perdieron la vida aquel 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia. Hoy, 10 años después de la tragedia, se ha reabierto la investigación judicial y la parlamentaria y el nuevo Gobierno valenciano ha pedido perdón a los familiares.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, la consejera María José Salvador y el alcalde accidental de Valencia, Joan Calabuig, han descubierto el rótulo con el nombre original de la estación de Jesús al lado de la presidenta de la asociación de víctimas, Rosa Garrote.
La estación de Jesús fue escenario el 3 de julio de 2006 de una de las mayores tragedias de la historia reciente valenciana, el accidente de metro en el que murieron 43 viajeros y otros 47 salieron heridos, y hoy, en el décimo aniversario del siniestro, recupera su nombre.
El tren descarriló unos metros antes del andén de Jesús y muchos de los viajeros salieron despedidos por las ventanas, uno de los elementos más cuestionados por los familiares de las víctimas, que sospechan que si el sellado hubiera sido mejor no se habrían producido tantas muertes. El maquinista resultó herido de gravedad y murió poco después.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)