La autopsia desvela que Rita Barberá murió de cirrosis y no por un ataque al corazón
La autopsia desvela que la exalcaldesa de Valenccia y senadora, Rita Barberá, murió por un fallo epático, y no por un ataque al corazón como se había especulado durante los primeros días tras su muerte, el pasado 23 de noviembre en Madrid.
No fue la presión mediática, como habían defendido varios representantes del PP, sino la cirrosis lo que mató a Rita Barberá. La autopsia de la exalcaldesa de València, desvelada por el diario ‘El Mundo’, señala que la senadora “tenía un grave problema de cirrosis que era irreversible y que fue uno de los detonantes principales de su muerte”. Los médicos habrían señalado que fue precisamente “un problema hepático” lo que acabó causando “un fallo multiorgánico”.
La autopsia descarta la tesis defendida por el PP. El primero en alimentarla fue el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, quien comparó a los grupos de comunicación con animales carroñeros dispuestos a linchar a Barberá con el espurio fin de enriquecerse. Explicó que si el PP decidió expulsarla fue, justamente, para protegerla. Querían evitar su “linchamiento”, sostuvo. “Pero las hienas siguieron mordiéndola”, señaló, como reproche a los directivos de Cuatro, La Sexta y otros que “se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)