El paro se reduce en la provincia de Alicante en 1.551 personas en julio, la menor caída desde 2014 a pesar del auge del turismo
El paro disminuye en la provincia de Alicante durante el pasado mes de julio en 1.551 personas, una cifra que no cuadra con el auge de la demanda turística. Es el mayor descenso registrado en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque es el registro más bajo de un mes de julio desde el año 2014. El aumento de trabajadores a la afiliación a la Seguridad Social es de 8.951 altas.
La cifra total de paro registrado en la provincia de Alicante durante el mes de julio julio alcanza los 150.740 ciudadanos, es un descenso relativo del 1,02 por ciento
El sector servicios, en plena temporada estival, es el sector que más personas saca de las listas del desempleo (1.558). También desciende en la industria,en 96 personas y el colectivo sin empleo anterior (145). Por el contrario, en construcción y agricultura aumentan los parados, en 153 y 95 personas respectivamente, por lo que entre la suma de los empleados en turismo e industria y restando el crecimiento del paro en la construcción y agricultura, la cifra queda en esos 1.551 desempleados menos.
Los sindicatos insisten en que la reducción del paro se produce a costa de la precariedad laboral. De los 65.000 contratos firmados durante el pasado mes de julio, el 92% de ellos son temporales, lo que aumenta la inseguridad en el ámbito laboral.
Esta situación hace prever un “duro final” de la campaña estival y peor aún si se mira a prestaciones contributivas o a la jubilación futura.
Desde UGT, su responsable de Empleo, Yolanda Díaz habla de “bajada estructural del desempleo”. Recuerda además que se ha reducido la contratación, 5.000 menosfirmados que el pasado mes. Hay que luchar, reclama además Díaz, contra la feminización del paro. En Alicante, el 70 por ciento de los parados son mujer.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)