Los vecinos de Alicante denuncian que hay ratas, malos olores y suciedad acumulada en las calles del centro histórico
Ratas paseando por la ciudad, olor a orín, suciedad pegada en las aceras, farolas y papeleras y basura acumulada en las esquinas y contenedores. Estas son las principales quejas de los vecinos de Alicante y de los turistas que visitan estos días la ciudad.
El tripartito culpa al PP en su etapa anterior, pero lo cierto es que este verano Alicante no es un ejemplo de limpieza. Los colectivos vecinales reclaman una solución, menos politiqueo y más responsabilidad ante un problema de salubridad que espanta a los turistas y les transmite un mensaje negativo de esta turística ciudad costera.
La polémica por la falta de limpieza en Alicante dispara las críticas de los vecinos en la calle y en las redes sociales. En los foros los comentarios más compartidos son para reclamar una solución y para exigir que se limpie la ciudad.
Notícies12 de 12tv
El gobierno tripartito de Alicante se ha vuelto a reunir con la UTE del servicio de limpieza para seguir avanzando en el objetivo de tener “una imagen de la ciudad amable y habitable, tanto para los alicantinos como para los visitantes”, según ha anunciado el portavoz municipal, Natxo Bellido.
Natxo Bellido (Compromís): “la labor del tripartito se está notando y se tiene que notar más aún”
En la reunión han estado presentes, por parte del equipo de gobierno, el alcalde, Gabriel Echávarri; el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y la concejala de Sanidad, Sonia Tirado.
El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha indicado que en estos momentos “se está trabajando duro, a diferencia de otras épocas”, en referencia a la época en la que gobernó el PP. el edil de Compromís reitera la postura del actual gobierno local (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) en cuanto a que el contrato, firmado durante el mandato de los populares, “favorece a la UTE y deja en desventaja al ayuntamiento”, pero, sin embargo, ha asegurado que la labor del tripartito “se está notando y se tiene que notar más aún”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)