El presidente Ximo Puig planea conceder 1.4 millones de euros a una fundación recientemente constituida por su número tres en el PSPV
Ximo Puig planea otorgar 1.4 millones de euros a una fundación recientemente constituida por José Manuel Orengo, número tres del PSPV, que está siendo investigado por la Justicia.
El gobierno de la Generalitat utiliza las empresas públicas para instaurar la paz en el dividido socialismo valenciano
Según denuncia El Diario.es, el escándalo ha estallado cuando el diario Las Provincias ha revelado que Ximo Puig habría reservado una partida de 1.4 millones de euros públicos destinada a subvencionar a la fundación de su compañero de filas.
La polémica ha alcanzado tal dimensión que el PP ha solicitado la comparecencia urgente de Puig en las Cortes Valencianas para que explique ese supuesto trato de favor a Orengo. “Queremos saber por qué Puig quiere salvar a su buen amigo José Manuel Orengo, que está inmerso en causas judiciales” , ha asegurado la portavoz popular en Las Cortes Valencianas, Eva Ortiz.
La salida hace ya un año de José Manuel Orengo de la dirección del gabinete del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en lo que se interpretó como el primer movimiento de desmarque del lermismo del responsable de la institución provincial, no supuso la caída en desgracia del exvicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV. Ni mucho menos. El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, presidió el martes la reunión del consejo general de la Fundación Cical -Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local-, el laboratorio de ideas impulsado por el exalcalde de Gandia. Convertido ahora en fundación -tras una tramitación exprés hace apenas unas semanas, según las fuentes consultadas por este diario-, la entidad anuncia un proyecto de presupuesto para este ejercicio que supera los 1,4 millones de euros.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)