El Teatro Principal de Alicante triplica sus pérdidas por la política de gestión “no comercial” del tripartito
Desde que el tripartito de Alicante se hizo cargo de la gestión municipal, la concejalía de Cultura, dirigida por Dan Simón (Guanyar Alacant), puso al frente del Teatro Principal al actor y dramaturgo alicantino Paco Sanguino, quien desde el primer momento ya advirtió que iba a cambiar el criterio de programación del teatro.
Las cuentas del Teatro Principal de Alicante que se presentaron este jueves en la Junta General reflejan un déficit de 335.009 euros en 2016, una cifra que triplica la del año anterior, que fue de 112.535 euros.
Los gastos alcanzan los 2.439.078 euros mientras que los ingresos se quedaron en 2.098.706. Unas cifras a las que faltaría sumar 5.361 euros en concepto Sociedad de Conciertos de la Fundación Banco Sabadell.
Ciudadanos pide que el concejal de cultura asuma responsabilidades por el caos financiero al que ha sumido al Teatro Principal
El Teatro Principal es de propiedad dividida al 50% entre el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell, como heredero de la extinta Caja de Ahorros Mediterráneo (CAM).
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)