Primera campaña de la granada mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida
La campaña 2016-17 de la granada mollar ilicitana es la primera que se comercializará con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).
Para ello ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Alicante, la que ha destinado 2.000 euros para la comercialización, impulso y difusión de este fruto apreciado toda Europa por su alto contenido en antioxidantes.
El presidente de la Junta Rectora provisional de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha declarado que esto supone que la granada mollar de Elche adquiere una “categoría de primera y extra” y esté inscrita en el registro del Consejo Regulador, siempre con la procedencia de las zonas amparadas por la DOP (comarcas de L’Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó).
De esta forma, la granada mollar de Elche se venderá con un etiquetado “que identifica que son granadas de calidad, sometidas a muchos más controles que otras” y “certifica tanto su origen como las características especiales que tienen las frutas de esta zona por la fertilidad del suelo, el clima mediterráneo y la experiencia de sus agricultores”, detalla Oliva.
El encargado de la inauguración oficial de esta temporada es el cocinero Mario Sandoval, quien cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Hará el corte simbólico de la primera granada mollar en un acto que se celebrará el próximo día 23 en una finca del camp d’Elx.
De esta forma, Mario Sandoval se suma a la lista de padrinos y madrinas de la granada mollar de Elche en la que figura Susi Díaz, (una estrella Michelín y dos soles Repsol) además de Quique Dacosta (tres estrellas Michelín) y Paco Roncero (dos estrellas Michelín) junto al maestro pastelero Paco Torreblanca, el torero José María Manzanares y el cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)