El PP pide a Marzà que reflexione sobre “su oposición frontal” a la LOMCE
La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Catalá, ha pedido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que reflexione durante sus vacaciones sobre “su oposición frontal” a la LOMCE, cuya aplicación está generando “buenos resultados” en la Comunitat Valenciana y en toda España.
Catalá ha recordado que la LOMCE permite que lleguen a la Comunitat Valenciana 112 millones de euros hasta 2017 provenientes del Gobierno central para la aplicación de esta nueva ley.
Las “trampas” aplicadas por la Consellería en la última evaluación de sexto de primaria muestran, según Catalá, “una firme voluntad de ser insumisos” a una ley orgánica que rige a todos y que además es “positiva” para el alumnado.
En la Comunitat Valenciana, la tasa de abandono escolar temprano disminuyó en 6 puntos en los últimos cuatro años, con el anterior Consell, y en 10 años, esta tasa ha descendido en 12,3 puntos, 4 de ellos en la última legislatura con el PPCV, según Catalá.
Catalá ha manifestado que para el PPCV las claves para mejorar el sistema son el refuerzo para los alumnos, la orientación y la apuesta por la FP. “Este es el camino y desde el PPCV exigiremos a Marzá que los respete y se deje de instrumentalizar la política y convertir la educación en un arma de ingeniería social”, declara la portavoz popular.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)