El PP lleva a Echávarri a los juzgados por el presunto fraccionamiento de facturas en la Concejalía de comercio
El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy que había presentado una denuncia ante los juzgados por las supuestas irregularidades en contratos del área de Comercio, a la vista de las declaraciones de unos técnicos en la comisión de investigación municipal sobre este asunto.
Así lo ha afirmado en un comunicado el PP, que ya denunció el presunto fraccionamiento de contratos que ascienden a un total de 189.000 euros el pasado mes de abril en un escrito dirigido a la fiscalía donde acusaba al alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV-PSOE), de un presunto delito de prevaricación administrativa.
El portavoz municipal de los populares, Luis Barcala, ha acudido previamente a las oficinas del ministerio público a poner en su conocimiento el contenido de las declaraciones registradas hasta ahora en la citada comisión investigadora.
De acuerdo con el comunicado, varios técnicos han manifestado ante ese órgano que no habían “visto nada igual en los últimos 33 años”, lo que, en opinión del PP, “da una justa medida” de un asunto que no consiste en “una mera irregularidad”.
Barcala ya anunció el pasado viernes la presentación “de forma inmediata” de esta denuncia tras escuchar el testimonio de los empleados del consistorio.
“Muchas de las conclusiones planteadas por el PP en la denuncia presentada hace ya tres meses en fiscalía han sido corroboradas por los propios técnicos, por lo que, tras haber puesto estas declaraciones en conocimiento del fiscal, ahora lo que corresponde es presentar la denuncia en el juzgado”, ha dicho el concejal y portavoz del PP.
Los contratos fueron adjudicados a finales del año pasado por la Concejalía de Comercio, cuando el propio alcalde Echávarri tenía asignadas las competencias del área, y “no fueron publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento”, según los populares.
El grupo popular en la corporación LOCAL ha pedido también el cese de los asesores de la Alcaldía Pedro de Gea y Lalo Díez. EFE
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)