El PP denuncia que vecinos de Alicante viven sin luz mientras en el Consell se suben los sueldos
El PP ha denunciado que vecinos de los bloques del pasaje Arcipreste de Hita, en el barrio Juan XXIII de Alicante usan velas porque no tiene luz eléctrica y el Ayuntamiento “no ha hecho nada a pesar de conocer esta grave situación” y mientras el Consell se plantea subir el sueldo de sus altos cargos.
Los populares denuncian que Mónica Oltra ya se ha olvidado de las personas y ahora solo piensa en subirse el sueldo a ella y a los suyos
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, la diputada autonómica del PP Elisa Díaz y la concejal del grupo popular Mari Ángeles Goitia han denunciado que este hecho es “un ejemplo de la situación” de mucha familias en Alicante y “una prueba más” de que la orden de pobreza energética del Consell “no es más que mera propaganda y no se preocupan de que las ayudas lleguen directamente a todos los afectados”.
Según han detallado, “en los bloques del pasaje Arcipreste de Hita, en el barrio Juan XXIII, hay personas que están viviendo sin luz eléctrica mientras que los servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante no han hecho nada a pesar de conocer esta grave situación”.
Díaz ha explicado que “el gobierno de la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra, una vez que ha hecho toda la propaganda posible con el asunto de la pobreza, se han desvinculado totalmente del problema y se lo ha traspasado a los ayuntamientos para sean quienes se encarguen de hacer llegar las ayudas, si es que les llegan”.
La diputada del PP ha lamentado que “los que decían que venían a rescatar personas, las están dejando a dos velas mientras ahora presentan propuestas para subir el sueldo de los altos cargos del Consell”.
“Están claras que las prioridades del gobierno del Titánic no tienen nada que ver ni con la pobreza ni con las personas”, ha subrayado.
Además, la concejal del PP de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha calificado de “ridícula” la cantidad de 14.278 euros que el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha admitido en el pleno del pasado jueves “como toda inversión para tapiar las ventanas del bloque número 14 y la retirada de escombros y basura”.
Lo que es necesario, ha afirmado la edil, “es aprobar un plan de actuación con la máxima celeridad, porque tenemos esta misma situación de personas viviendo sin luz eléctrica en barrios colindantes”.
El PP ha insistido en que “esta orden está hecha muy mal, porque hace que las ayudas se den desde los ayuntamientos y sean ellos los que tengan la carga administrativa de conceder las ayudas a las personas que lo necesitan y hacen que los servicios sociales estén desbordados y no puedan atender a las personas que lo necesitan”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)