El pleno municipal de Elche pide la dimisión de Marzà por el decreto del plurilingüismo
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado una moción del PP, con los votos en contra de PSPV-PSOE y Compromís, en la que se pide la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el decreto del plurilingüismo.
La moción de los populares ha sido respaldada por los otros dos grupos de la oposición, Ciudadanos (C’s) e Ilicitanos por Elche, mientras que el Partido de Elche, socio de Compromís y socialistas en el gobierno municipal, se ha abstenido.
El texto de la moción solicita también el cumplimiento de la suspensión cautelar del decreto del plurilingüismo en la Comunitat, que, según los populares, es “discriminatorio” y “atenta contra la libertad de elección de las familias”.
El portavoz adjunto de los populares, Vicente Granero, ha afirmado que, con este decreto, se pretende “imponer la doctrina catalanista”, por lo que, a su juicio, “antepone” los intereses ideológicos a los generales.
El grupo de C’s ha presentado una enmienda a la moción, que ha sido aceptada por los populares, para incluir en el texto que se exigiera la dimisión de Marzà o que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo cesara de sus competencias.
Por su parte, la concejala de Compromís Esther Díez ha asegurado, durante su turno de explicación de voto de la moción, que su grupo nunca pedirá la dimisión de un conseller que “ha remitido el desmantelamiento de la educación pública llevado a cabo por el PP” durante los veinte años en los que gobernó y “ha implantado medidas para garantizar una enseñanza de calidad”.
A este respecto, Díez ha aludido a la gratuidad de los libros de texto, la incorporación de profesores a las aulas, la bajada de la ratio o la reducción de las tasas universitarias. EFE.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)