El pleno municipal de Alicante acorrala a Gabriel Echávarri y le hace rectificar para readmitir a la interina despedida
Ni sus propios socios del tripartito le han apoyado. Solamente sus compañeros del grupo socialista se han enrocado en el ‘no’ para intentar impedir la readmisión de la trabajadora despedida de manera arbitraria (cuñada del portavoz popular Luis Barcala).
La declaración institucional para pedir la reversión del arrebato del primer edil ha contado con el apoyo de 14 votos a favor (PP, Cs y Fernando Sepulcre), Nerea Belmonte estaba ausente en ese momento, 8 abstenciones (Guanyar Alacant y Compromís) y 6 votos en contra (PSOE).
La tensión entre el portavoz del PP, Luis Barcala, y el alcalde, Gabriel Echávarri, ha llegado a un extremo de irreconciliación. Echávarri arremete en el pleno contra Barcala y le acusa de faltar a su palabra y traicionarle.
El alcalde confirma que readmitirá a la trabajadora interina despedida durante un arrebato. El propio Echávarri confesó en una publicación en su muro de Facebook que el despido se precipitó por la denuncia interpuesta por el PP ante la fiscalía por el caso del presunto fraccionamiento de facturas en la Concejalía de Comercio.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)