La Guardia Civil busca al pirómano que ha provocado el gran incendio en Xàbia y Benitatxell
Un incendio forestal provocado ha arrasado la cala de la Granadella en Xàbia y 319 hectáreas urbanas y rurales de Xàbia y Benitatxell. Las llamas se han visto favorecidas por valores de cerca de 40 grados centígrados, una humedad de entre el 20 y 30 por ciento y el viento.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha manifestado que todo parece indicar que el incendio forestal que afecta diversas zonas habitadas de Xàbia puede ser intencionado, con origen en Benitatxell.
El fuego aisla a mil familias de 16 urbanizaciones y del camping El Naranjal
Notícies12 de 12tv
Este fuego ha tenido varias fases puesto que el foco del incendio se localiza en un mirador entre Benitatxell y Xàbia y en dos horas se dio por casi controlado y en fase de extinción. Sin embargo y después de que se retiraran los medios movilizados, se registraron otros dos focos a unos 200 metros del citado mirador y un tercero en la zona norte de Xàbia, presuntamente intencionados.
El director general de Emergencias ha valorado la respuesta del Ayuntamiento de Xábia y de sus vecinos, que estos días están en plenas fiestas patronales y muchos de los cuales han acogido a parte de las miles de familias desalojados de las 16 urbanizaciones y del camping El Naranjal.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)