Elche instala un paso de peatones inteligente para alertar a usuarios que van mirando el móvil por la calle
La oleada del Pokémon Go pone en peligro a los viandantes que caminan mirando a su teléfono móvil. Pero también para los que van hablando por whatssap o consultan twitter o facebook mientras caminan y cruzan las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Elche instala el primer paso de peatones inteligente de la ciudad para alertar a los viandantes, principalmente los que caminan con el teléfono móvil en la mano, de qué color está el semáforo en cada momento.
Este novedoso dispositivo, del que ya cuentan otras ciudades españolas y europeas, consiste en dos bandas que se iluminan en rojo o verde, según marque el semáforo, situadas cada una a un extremo de la calzada.
El sistema se ha instalado en un paso de peatones muy concurrido de la ciudad ilicitana, junto al Centro de Salud de San Fermín, que además tiene la complejidad de un giro en ámbar para los vehículos, por lo que, según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, era “razonable” reforzar su señalización por la afluencia de personas y automóviles que lo transitan cada día.
Díez ha asegurado que esta nueva herramienta supone un “paso adelante” en la señalización horizontal de la ciudad y la “mejora” de la seguridad vial, que se incluye dentro del contrato de señalización semafórica.
Estará operativo desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, y la intención es implantar más el próximo año. EFE
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)