Palau d’Esports, unas obras que nunca empiezan
El partido popular de Benidorm denuncia una vez más los incumplimientos por parte de Levantina de Servicios Acuáticos, SL, concesionaria del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con las instalaciones y sus trabajadores. El PP recuerda que queda menos de un mes para que se cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones.
El concejal del Grupo Popular,Lorenzo Medina ha vuelto a poner el dedo en la llaga del Palau, un problema que parece enquistado en la ciudad. Recordemos que hace un mes, el mismo edil ya alertó del incumplimiento de las obligaciones pactadas y eso fue motivo para que el concejal de Deportes,Miguel Llorca le acusara de “irresponsable” exigiendo unas obras cuyo “plazo aún no había finalizado”. Llorca, uno de los tres concejales liberales que componen el equipo de gobierno, hizo especial hincapié en recordarle a Medina que “la firma ya ha presentado la documentación en la concejalía de Urbanismo para obtener la autorización”, acusando al partido popular de crear un falso alarmismo en Benidorm con sus denuncias.
Sin embargo, a día de hoy, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas por el PP, queda solamente un mes para que las obras estén finalizadas y nadie ha contestado a las peticiones de Medina. Ni Levantina de Servicios Acuáticos, ni el Ayuntamiento. Y eso que a lo largo del verano ha habido muchas quejas de usuarios de las instalaciones (especialmente la piscina) por la avería en la deshumectadora lo que obligaba a que, en contra de lo estipulado en la normativa legal vigente, permanecieran abiertas puertas y ventanas y del personal contratado que no ha percibido sus nóminas a tiempo.
A día de hoy, el PP se queja de que nada se sabe de los más de 150.000 euros previstos y comprometidos en la adjudicación, ni de los equipos ultravioleta para el tratamiento del agua presupuestados en 40.750 euros más; ni de las bombas de calor, en 23.000; ni de la arena de sílice de los filtros, 11.920 más; ni de la reforma de los vestuarios, presupuestada en 50.000.
Por su parte, Miguel Llorca quiso salir al paso de las acusaciones del PP con un comunicado prácticamente idéntico al enviado en ocasiones anteriores asegurando que las obras se realizarán “en cuanto reciba los permisos del departamento de Urbanismo” y ha vuelto a acusar al PP de crear alarmismo “sin motivo”. Eso sí, al parecer, Llorca confirma que la deshumectadora ha sido por fin arreglada aunque tres meses después de que el hecho fuera denunciado por el partido popular.