Puig: “No permitiré pactos ocultos que perjudiquen a los intereses de los valencianos”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, alerta sobre un posible acuerdo entre PP y CDC que perjudicaría a la Comunitat Valenciana y beneficiaría a otras comunidades autónomas; con referencia a Cataluña.
Puig no se fía del posible alcance de los pactos como el que presumiblemente se ha producido entre el Partido Popular y los nacionalistas de la antigua Convergència y el PNV para nombrar a Ana Pastor presidenta del Congreso de los Diputados y elegir el resto de integrantes de la Mesa.
Al respecto, el president ha valorado este posible acuerdo como un “pacto oculto” que espera que “no se traslade al futuro” de cara a la formación del nuevo Ejecutivo central, aunque ha recalcado que le “parece bien que se conforme un Gobierno” y que, para ello, “haya todos los apoyos que se quiera”.
Además, advirtió sobre las consecuencias que tendría para la Comunitat Valenciana que ese acuerdo se prolongase en el tiempo. Según afirmó, “los valencianos no vamos a permitir que se produzcan pactos ocultos que beneficien a otras comunidades autónomas y que se produzcan más efectos discriminatorios de los que ya han surgido. Hasta aquí hemos llegado”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)