La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, reclama un pacto nacional por el agua
La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que se siente” a negociar un acuerdo nacional sobre el agua, puesto que éste “no es un tema ni de izquierdas ni de derechas, ni del PP ni del PSOE”.
Boning ha hecho estas declaraciones en Alicante tras participar en una reunión con regantes a la que también han asistido el eurodiputado Esteban González Pons, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el expresidente murciano y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel y la portavoz del PP en la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.
Isabel Bonig hace un “llamamiento a la unidad” y a “la necesaria colaboración” de los dos grandes partidos en materia hídrica, y ha señalado que el pacto no solo es necesario para las cuatro provincias citadas anteriormente, “sino para toda España”.
En este sentido, ha recordado que en esta zona de la cuenca mediterránea se exporta “el 54,8 por ciento” de la fruta de todo el país.
La presidenta del PPCV critica la aceptación del cargo de presidenta del PSOE por parte de la ex ministra Cristina Carbona, pues a su juicio la dirigente socialista “ha sido una persona que no ha llevado a cabo una política hídrica beneficiosa para la cuenca del mediterráneo”.
Del mismo modo, ha atacado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, por “no haber tenido ni cinco minutos” en dos años de legislatura “para “sentarse a hablar de los graves problemas que atraviesa el campo valenciano y alicantino”.
Por su parte, López Miras ha coincidido en la necesidad de alcanzar ese gran pacto nacional sobre el agua para dar una “solución definitiva a este problema sistémico del sureste español de déficit hídrico”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)