#NoEsNo, contra los abusos sexuales en las fiestas
Ayuntamientos y colectivos sociales y políticos de la Comunitat Valenciana impulsan la campaña #NoEsNo durante las fiestas de agosto para evitar abusos sexuales escudados en el anonimato de la diversión, después de las violaciones ocurridas en los pasados Sanfermines.
La Policía Nacional detuvo durante la madrugada a un chico por violar a una joven en las inmediaciones de una discoteca de Elche, cuando ella denunció los hechos a los porteros de la discoteca.
La chica reconoció ante la Policía que había estado con el agresor horas antes, que se habían conocido esa noche y que estuvieron hablando y bailando, pero después ella no quiso nada más y él la forzó a mantener relaciones sexuales.
Bajo este escenario se producen abusos sexuales más a menudo de lo que se cree, y especialmente durante las fiestas de los pueblos y ciudades. Por eso muchos ayuntamientos y colectivos sociales de la Comunitat se han sumado a la campaña #NoEsNo, para advertir que cuando una chica dice “No” es porque no quiere tener relaciones.
Podemos Elche impulsa la campaña #NoEsNo para erradicar los abusos en las fiestas de agosto
Con este vídeo y con mensajes en las redes sociales, la agrupación Podemos de Elche está difundiendo este mensaje para evitar abusos sexuales y violaciones durante las fiestas de agosto, que ya se están celebrando en la ciudad.
El objetivo es advertir a los chicos que no lo tienen claro que deben respetar la decisión de las chicas cuando se niegan a ir más allá en una relación.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)