Vuelve el buen tiempo a la provincia de Alicante y las playas acogen de nuevo a los bañistas tras la alerta naranja del domingo
La amenaza de fuertes lluvias por alerta naranja en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana ha remitido y ha regresado el buen tiempo, habitual en estas fechas.
Las playas alicantinas vuelven a llenarse de turistas y de bañistas, aunque ahora se enfrentan al problema de no tener socorristas por la huelga que secundan los trabajadores de este sector.
Nivel de alerta naranja por lluvias de hasta 40 litros en una hora en la Comunidad Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de hasta 40 litros por hora en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El ámbito geográfico de la alerta nivel naranja abarca el interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia desde las 15 a las 24 horas de hoy, ya que se pueden registrar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.
La alerta nivel naranja también se extiende al litoral de Alicante, Castellón y Valencia desde las 18 a las 24 horas de hoy, ya que también se pueden alcanzar niveles acumuladas de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado.
Igualmente se ha establecido el nivel naranja por tormentas que se pueden registrar en las tres provincias de la Comunitat, que pueden ir acompañadas de precipitaciones fuertes.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)