Padres y madres de la provincia de Alicante se movilizan contra el Decreto de Plurilingüismo de Marzà
Las agrupaciones de padres y madres de la mayoría de colegios públicos de Torrevieja y otros pueblos de la Vega Baja han participado en una marcha para reclamar la derogación del decreto de plurilingüismo que comienza a implantarse desde el curso que viene en Infantil.
El Consejo Escolar de Villena ha rechazado el decreto de plurilingüismo por su “ambigüedad”
A un llamamiento del diputado nacional y secretario local de Torrevieja del PP, Joaquín Albaladejo, los colectivos han partido desde la rotonda de la CV-905 a la altura del centro comercial Habaneras, con el lema «Somos valencianos, hablamos castellano».
Si quieren estudiar el nivel más alto de inglés, los alumnos deberán matricularse también en los niveles altos de valenciano
El diputado popular ha instado al resto de partidos de Torrevieja a «salir del armario (sic)», y hacer lo propio para definirse sobre el polémico modelo del conseller de Educación, Vicent Marzà. Joaquín Albaladejo aseguró que la protesta era contra «la imposición del catalán» del «catalanista» conseller de Educación. El PP asegura que su postura no es «electoralista» y que los miembros de esta formación también están defendiendo los derechos de sus hijos.
EN VILLENA LE PLANTAN CARA AL CONSELLER MARZÀ
El Consejo Escolar Municipal de Villena (Alicante) ha expresado, en una sesión extaraordinaria, su rechazo al Decreto de Plurilingüismo por la “ambigüedad” de sus procedimientos, ha informado al corporación local a través de un comunicado.
La alcaldesa en funciones de Villena, Mercedes Menor, y la concejala de Educación, Conchi Beltrán, han presentado este miércoles las reclamaciones enviadas a la Generalitat ante el Decreto sobre Plurilingüismo para “asegurar la igualdad de oportunidades de las comarcas de habla castellana en la región”.
Desde el consistorio aseguran que el Decreto 9/2017 impulsado por la Conselleria de Educación para enseñanzas no universitarias “ha generado un gran revuelo entre la ciudadanía villenense” y, ante tal situación de “desconcierto sobre el futuro del programa educativo”, ayer martes se celebró un Consejo Escolar Municipal Extraordinario.
En esa sesión, el consejo mostró su rechazo a este Decreto por la “ambigüedad” de sus procedimientos. “Es necesario un cambio del modelo educativo y el modelo plurilingüe es el más beneficioso aunque el Decreto presentado muestra numerosas deficiencias”, ha alegado Mercedes Menor.
Desde la Junta de Gobierno Local se ha aprobado esta semana una propuesta con el voto en contra del Partido Popular en la que se critica al gobierno valenciano que este decreto con un cambio del modelo educativo no venga acompañado de una dotación de personal y presupuesto para poder llevarlo a cabo con éxito.
La propuesta de la Junta de Gobierno exige que las comarcas castellano-parlantes deben tener las mismas oportunidades que las comarcas de habla valenciana y que no existan diferentes titulaciones para cada una. “Se proponen medidas complementarias par la no discriminación de las comarcas castellanas”, ha señalado Menor.
El Ayuntamiento recalca que estas mismas reivindicaciones se le han transmitido “personalmente” al director general de Políticas Educativas de la Consellería de Educación, Jaume Fullana. La corporación local considera que el decreto tienes “muchas cosas buenas”, ya que es positivo un nuevo sistema educativo que potencie el plurilingüismo desde la Educación Infantil para que el alumnado de la región posea las competencias lingüísticas que exige la normativa en valenciano e inglés.
“Defender a las comarcas castellanoparlantes no significa renegar del valenciano”, ha indicado Menor.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)