La Consellería de Educación anuncia en plena Semana Santa las modificaciones para concertar las aulas
La Consellería de Educación ha copiado la técnica de Suarez en la legalización del PCE. El consell ha publicado las modificaciones para concertar aulasen plena Semana Santa.
Para cumplir con los requisitos que marca la Consellería de Ecucación es necesario que haya una media de tres a cinco alumnos es necesario que haya una media de tres a cinco alumnos más por aula para poderla concertar.
La Consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà, ha esperado al periodo vacacional de Semana Santa para anunciar esta controvertida modificación, que podrá dejar sin acuerdo educativo para el siguiente curso a muchas aulas de colegios concertados
Esa es la conclusión extraída de los últimos datos dados por el Consell, a través de una discreta rectificación introducida en el Docv, publicada precisamente durante el miércoles de Semana Santa, previo a las vacaciones. Este endurecimiento de las condiciones no ha pasado por alto a los portavoces de la escuela concertada, que temen que esta modificación implique la supresión de aulas cuando se conozca el arreglo escolar.
La Consellería de Educación anuncia en plenas vacaciones de Semana Santa las modificaciones que se aplicarán para concertar las aulas
La ratio de alumno por aula fue publicada en marzo por la propia Generalitat. Sin embargo, esta modificación parece sustancial y no ha gustado el ocultismo con el que ha sido llevada a cabo. Fuentes oficiales de la Generalitat insisten en que no se ha tocado “nada que tenga que ver con los criterios para determinar ratios” y que cualquier modificación responde a “cuestiones muy técnicas”.
La presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez insiste en que sí afectará, “porque se ha subido la ratio media y debemos tener más alumnos para que nos concierten”. “Además es una corrección de errores lo cual indica poco rigor cuando las sacaron o que se han dado cuenta de que puede ser un modo para cerrar aulas de Bachillerato”, argumenta. En su opinión, se trata de una “medida de presión” y “una puerta para llenar las aulas de los IES”. Incide también en el feo de los plazos, “dicho el Miércoles Santo, cuando todos empezamos vacaciones”.
Educación acapara cerca del 40 % de las quejas al Síndic de Greuges en 2016
Las políticas educativas acapararon cerca de 40 % de las quejas presentadas por los ciudadanos ante la Sindicatura de Greuges en 2016, relacionadas sobre todo con la supresión de unidades en centros educativos concertados, el programa Xarxa Llibres y la jornada continua.
De las 14.143 quejas presentadas por los ciudadanos el año pasado, 5.259 están relacionadas con la educación (el 37,18 %), y la mayor parte de éstas (más de 3.000) hacía referencia al denominado “arreglo escolar” y proceden de padres de alumnos, sindicatos y centros concertados.
Así se refleja en el informe anual correspondiente a 2016 que el sindic de Greuges, José Cholbi, ha entregado hoy al presidente de Les Corts, Enric Morera, acompañado de los síndicos adjuntos Ángel Luna y Carlos Morenilla, y que posteriormente ha detallado a los periodistas.
Los temas relacionados con el urbanismo centraron 2.614 quejas ciudadanas (el 18,48 %); el empleo público, 1.158 (8,19 %), el medio ambiente, 933 (6,60 %); los servicios públicos locales, 851 (6,02 %) y la dependencia, 837 (5,92 %), un asunto, este último, en el que las quejas han subido un 30 %.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)