Ciudadanos da la alcaldía de Benisssa a Abel Cardona, de Reiniciem, y deja al PP en la oposición
El concejal de Ciudadanos en Benissa, Isidor Mollà, ha dado su apoyo a Abel Cardona (Reiniciem Benissa) para que ocupe la alcaldía de esta población de la Marina Alta (Alicante). Isidor Mollà se enfrenta a su expulsión del partido al optar por esta decisión, tal y como indicó hace unos días el coordinador provincial y diputado autonómico Emigdio Tormo. El que fuera alcalde durante los últimos 18 años, Juan Bautista Roselló, del PP, dejó el cargo a finales de diciembre para seguir como jefe de gabinete del Presidente de la Diputación de Alicante, y delegó el puesto a su número dos, Arturo Poquet, pero el edil de Cs no estaba conforme con ese nombramiento.
Con la moción de censura, se acaba con la hegemonía de casi dos décadas del Partido Popular ocupando la alcaldía del municipio.El nuevo equipo de gobierno de Benissa estará formado por Reiniciem Benissa, Partido Socialista y Compromís, con el apoyo del edil de Cs.
Cardona hereda un Ayuntamiento con una deuda cero y tendrá frente a él un reto: gobernar en una coalición en la que Isidor Mollà se reserva el derecho a veto -como lo ha venido haciendo desde que en las pasadas elecciones municipales su partido (C’s) se convirtiera en la llave de la gobernabilidad municipal junto al PP- y donde todas las grandes decisiones continuarán tomándose contando siempre con el voto del que hasta ahora era para “Reiniciem Benissa” el gran aliado del Partido Popular.
Hace un año y medio, tras las elecciones de mayo de 2015, el mismo edil de la formación naranja hizo valer su abstención para que saliera de alcalde el popular Roselló.
1.- El nuevo alcalde de Benissa será Abel Cardona, de Reiniciem Benissa.
2.- El actual alcalde, Juan Bautista Roselló, del PP dejó el cargo a finales de diciembre.
3.- Isidor Mollà Carrió fue alcalde de Benissa durante 12 años (de 1987 a 1999), los dos primeros mandatos con la extinta UCD y la tercera como independiente, y le sustituyó el popular Roselló.
Cardona ha sumado nueve de los diecisiete votos de la corporación municipal, concretamente, los tres de su formación más otros tantos del PSPV-PSOE y dos de Compromís, además del citado de C’s, mientras que en la oposición se quedan los ocho ediles del PP.
A nivel autonómico, Ciudadanos había apostado públicamente por que su concejal en Benissa apoyara la lista más votada, el PP, para evitar pactos con “posiciones independentistas incompatibles con ideario y los principios de C’s”, entre otros motivos, pero Mollà Carrió finalmente ha decantado su voto a favor del tripartito de izquierdas.
Éste último anunció el pasado diciembre que abandonaba el cargo porque había “llegado el momento de un relevo” a favor de su número dos en la lista del PP, Arturo Poquet, hasta hoy edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes y seis delegaciones más.
Para el secretario general provincial del PP, José Juan Zaplana, lo ocurrido en Benissa es “un asunto personal” dado que la postura de Ciudadanos, que hace unos días ha presentado una moción de censura con los populares en Almoradí, “era respetar las mayorías y no seguir pactos antinatura” como, en su opinión, se produce en Benissa.
El acta en la corporación municipal que dejó Roselló ha sido ocupado hoy por la siguiente en la lista del PP, María Ángeles Crespo
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)