Más de 500 personas se han volcado en extinguir los incendios de Alicante
Para la extinción de los incendios declarados en Alicante han sido necesarios 22 medios aéreos, además de 370 miembros de los bomberos, brigadas rurales y de otros cuerpos de emergencias, así como 222 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Iniciaron las labores en Xàbia y Benitatxell, donde el fuego ha calcinado 820 hectáreas entre terreno rural y urbano, afectando a 22 urbanizaciones.
Posteriormente, parte de los efectivos fueron desplazados al incendio forestal declarado en Bolulla, que se extendió a los términos de Tárbena y Callosa d’Ensarriá, el cual ya ha sido perimetrado y estabilizado. Se calcula que ha devorado unas 600 hectáreas de bosque mediterráneo de alto valor medioambiental.
Cerca de 1.500 hectáreas calcinadas en los incendios de Alicante
Notícies12 de 12tv
Hasta en turnos de 24 horas han estado trabajando de forma ininterrumpida contra el fuego en las dos comarcas de la Marina decenas de bomberos del Consorcio movilizados en ambas zonas desde distintos parques de la provincia, como los de Benidorm, Dénia, San Vicente, Elda o Cocentaina, además de los bomberos forestales.
Por su parte, desde la Diputación de Valencia, se ha autorizado la intervención de cinco brigadas de Divalterra, la empresa pública de la Diputación, para trabajar en el incendio forestal de Benitatxell y Xàbia.
Esta autorización para colaborar en las tareas de extinción del incendio es preceptiva siempre que se actúa fuera de la provincia de Valencia.
Según estiman tanto la Generalitat como el Gobierno central, el fuego se ha visto favorecido por el intenso viento de poniente, una humedad de menos del 30 por ciento y temperaturas que rozaron los 40 grados.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)