El PP denuncia incertidumbre en la educación infantil y acusa al conseller Marzá de no aprobar el “bono guardería”
La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, califica de “muy grave e irresponsable” la actitud de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzá (Compromís) con las escuelas infantiles de 0 a 3 años de la Comunitat Valenciana y con las familias que llevan allí a sus hijos.
El PP denuncia que miles de familias todavía no saben si pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil durante este curso
Gascó asegura que en estos momentos hay “miles de familias” que, una vez empezado el curso de 0 a 3 años, “no saben si pueden contar con el bono infantil ni a cuánto asciende, ni si, por tanto, pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil”.
La portavoz popular de educación se ha referido a la “agónica” la situación de estas escuelas infantiles “por los impagos y la incertidumbre creada con el bono-infantil”, que exige “una solución urgente ante la gravedad de una situación insostenible que ataca a la conciliación laboral y a la supervivencia” de los centros.
Beatriz Gascó ya anunció la semana pasada que el Grupo Popular en Les Corts ha creado una plataforma para recoger las quejas del sector educativo que, a su juicio, están desestabilizando el inicio de curso de este año, creando incertidumbre y poniendo problemas donde no los había.
Según la diputada, los centros de educación infantil viven “sumidos en una incertidumbre” que se traslada también a las familias “ante el descontrol” de la Conselleria, bajo un “Consell que parece que ha llegado solo para complicar la vida de las personas”.
Ha recordado que el Consell “todavía no ha detallado los importes adjudicados” del bono infantil del nuevo curso “al suprimir la universalidad del bono infantil y aplicar criterio de renta”.
“Aún no ha aprobado la resolución, ni por tanto se conocen los destinatarios e importes. Tampoco ha abonado parte del pasado curso, con nueve millones de euros pendientes de cobro que colocan en una situación límite a muchas escuelas, a las que, además, se obliga a un innumerable papeleo burocrático”, ha sostenido.
En ese sentido, considera “imprescindible” que se proceda “ya” al pago de los tres meses pendientes del curso pasado, y que de forma inmediata se informe a las familias y a los centros de los beneficiarios de las ayudas de este curso y de su importe.
Así se resolverá esta “incertidumbre que afecta a miles de alumnos y amenaza la viabilidad de muchas de las 650 escuelas infantiles de toda la Comunitat, con 5.000 personas empleadas, la mayor parte mujeres”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)