La manifestación del 25 de abril en Valencia se tiñe de independentismo catalán
Los participantes en Valencia en la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencia (ACPV) con motivo del 25 d’Abril -conmemoración de la batalla de Almansa- reclamaban una mejor financiación autonómica, pero también la recuperación de la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana y, de paso, el “derecho a decedir” para que se convoque el referendum separatista en Cataluña.
La manifestación celebrada el sábado en Valencia para reclamar una mejor financiación autonómica contó con una delegación de la izquierda independentista catalana
La manifestación, convocada por Acció Cultural del País Valencià, partió a las 18 horas del sábado de la plaza de San Agustín para finalizar en Viveros tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y el Parterre. En la misma participaron otros colectivos de izquierda, como Intersindical, Escola Valenciana, CCOO, UGT, PSOE, Compromís, Podemos y EU, con las mismas reivindicaciones, así como otras fuerzas de izquierda independentista catalana como la CUP, Esquerra Republicana de Catalunya y colectivos como Arran y Endavant.
La manifestación se ha celebrado este año bajo el lema “Ja n’hi ha prou, per un finançament just” (Ya es suficiente, por una financiación justa”, y se han podido ver otros eslóganes como “Contra l’espoli del País Valencià, independència” y “Des de totes les lluites construïm Països Catalans”.
Una gran bandera estelada abría la participación de la CUP tras la pancarta reivindicativa de los ‘países catalanes’. En su manifiesto, la CUP ha criticado la “timidez política” de los llamados gobiernos del cambio para revertir las dos décadas de gobiernos del PP y ha pedido mayor “ambición y determinación que la mostrada hasta ahora”. Además, califica al gobierno valenciano de tener una actitud “pujolista a la valenciana”.
PSOE, Compromís, Podemos e IU se han mezclado este sábado en Valencia con una delegación de la CUP con motivo de la manifestación que cada año se celebra por el 25 de abril. La ciudad de Valencia ha celebrado esta tradicional marcha que conmemora la Batalla de Almansa de 1707, la caída del Reino de Valencia y la consiguiente pérdida de los fueros. La fecha está marcada en rojo por los colectivos nacionalistas y catalanistas porque es en esta fecha y en esta manifestación cuando se aprovecha para realizar reivindicaciones políticas y culturales.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)