La Asociación vecino-cultural ‘Laderas de Benacantil’ de Alicante denuncia abandono en el derribo del edificio de la calle Virgen de Belén
La AVV Laderas del Benacantil – Casco Antiguo denuncia la degradante situación que viven junto al solar situado en la calle Virgen de Belén, en pleno corazón del Casco Antiguo, a dos calles del Ayuntamiento, Convento de las Monjas y la Rambla.
Los vecinos denuncian que el solar ya ya forma parte del paisaje en el Casco Antiguo y muchos turistas sacan fotos, atónitos, frente al derrumbe
Se comenzó la demolición de los edificios en ruinas hace más de dos años pero, para asombro de todos, el edificio ha quedado a medio derruir y el solar ha quedado lleno de escombros, con presencia de ratas y acumulación de suciedad del botellón nocturno. Esta semana se hizo necesaria la intervención de los bomberos por el riesgo de derrumbe de varias vigas y zonas del edificio.
Pasan los meses y, mientras las concejalías determinan cuál es la competente para la resolución del problema (Medio Ambiente, Urbanismo o Conservación de Inmuebles) el solar ya ha pasado a formar parte del paisaje que soportamos los vecinos del Casco Antiguo y ha comenzado a ser una atracción para los turistas, quienes ajenos a la peligrosidad y perplejos por el contraste, sacan fotos atónitos frente al derrumbe. A pocos días de las procesiones y de la temporada alta de Semana Santa, esta es la imagen que, con el beneplácito del Ayuntamiento, ofrece el Casco Antiguo: la imagen del olvido y la degradación.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)