La falta de plazas y planificación obliga al conseller Vicent Marzà a reponer las aulas que quitó en el colegio Jesuitas
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha tenido que echar marcha atrás y devuelver para el próximo curso las dos aulas para niños de tres años que suprimió el curso pasado al colegio concertado Inmaculada Jesuitas de Alicante.
La razón que ahora indican desde la consellería para reponer estas aulas apunta a «cuestiones de escolarización establecidas en el arreglo escolar de cada curso». Es decir, que la demanda de matrícula se ha impuesto a los planes de Marzà y las 50 plazas que se suprimieron hace un año en este colegio alicantino vuelven a hacer falta para atender a la demanda.
FOTO: Roberto Garrido, director del colegio Inmaculada-Jesuítas de Alicante
El periodo de petición de plazas por parte de las familias arranca el próximo día 22 de mayo en todos los colegios de la Comunidad Valenciana
La propia consellería ha informado al centro de la admisión provisional de todo el concierto que han solicitado en el área de Infantil, que son 12 aulas en total: 4 aulas para niños de 3 años, 4 aulas para los de 4 años y 4 aulas para los de 5 años.
El colegio Inmaculada Jesuítas de Alicante no tiene intención de presentar alegaciones a esta notificación, por lo que desde la Consellería de Educación la confirmarán como definitiva para la petición de plazas por parte de las familias, que arranca el próximo día 22 de mayo en todos los colegios de la Comunidad Valenciana.
La supresión de las dos aulas que ahora se reponen generó recursos jurídicos contra la Conselleria de Educación, tanto por parte del propio colegio como por parte de los padres, a lo que el TSJ se acaba de pronunciar desestimando la demanda de un grupo de padres por la vía de los derechos fundamentales.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)