Juan Ángel Ferrer no quiere turismo de borrachera en Benidorm
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, pide que se actúe con “firmeza y rapidez” la actitud de grupos de turistas “indeseables” y el lamentable espectáculo que ofrecen tras mostrarse “beodos, mostrando lo que a los demás no les hace falta ver”.
Días atrás han sido publicadas fotografías de turistas británicos de muy mal gusto en plena calle o en retranqueos de locales públicos en la ciudad. Este tipo de espectáculos callejeros que reflejado en las imágenes y que, a lo largo del verano ha protagonizado calles de ciudades como Barcelona, Magaluf, Lloret de Mar o Salou, se dan también en Benidorm pero Ferrer se lamenta de que nuestro Ayuntamiento no tenga “una acción clara” para luchar contra ellos.
El concejal no adscrito no ve admisible basar el negocio turístico en “la borrachera y en las juergas sin control en mitad de la calle”. A pesar de que siempre se ha dicho en Benidorm que “el peor turista es el que no viene”, Ferrer cree que es mejor que “algunos turistas no vengan”.
Ferrer denuncia a los locales que se están especializando en este tipo de espectáculos y que se anuncian en webs de turismo barato y ‘desmadre’ en el Reino Unido. Además considera que el Ayuntamiento no está realizando el esfuerzo necesario para erradicarlos cuando, por ejemplo, sí se dictó una ordenanza en contra de la mendicidad.
Para el Ayuntamiento solo ha sido una fotografía
Por otro lado, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, considera que las palabras de Ferrer son un “ataque” a la imagen de Benidorm en base a una fotografía publicada en el diario Informacióneste fin de semana. El edil socialista criticó que el no adscrito “pretenda hacer creer a todo el mundo que en todas las terrazas de los bares de Benidorm y a todas horas del día se produzcan escenas como la publicada”. Lo relatado por Ferrer no ha sido más que un hecho “puntual”, afirmó.