La Vega Baja se moviliza contra la imposición del modelo catalán de Marzá
Las agrupaciones de padres y madres de la mayoría de colegios públicos de Torrevieja y otros pueblos de la Vega Baja han participado en una marcha para reclamar la derogación del decreto de plurilingüismo que comienza a implantarse desde el curso que viene en Infantil.
A un llamamiento del diputado nacional y secretario local de Torrevieja del PP, Joaquín Albaladejo, los colectivos han partido desde la rotonda de la CV-905 a la altura del centro comercial Habaneras, con el lema «Somos valencianos, hablamos castellano».
Si quieren estudiar el nivel más alto de inglés, los alumnos deberán matricularse también en los niveles altos de valenciano
El diputado popular ha instado al resto de partidos de Torrevieja a «salir del armario (sic)», y hacer lo propio para definirse sobre el polémico modelo del conseller de Educación, Vicent Marzà. Joaquín Albaladejo aseguró que la protesta era contra «la imposición del catalán» del «catalanista» conseller de Educación. El PP asegura que su postura no es «electoralista» y que los miembros de esta formación también están defendiendo los derechos de sus hijos.
El PP considera que el decreto atropella los derechos de los padres y madres y perjudica a sus hijos con el «aval y jaleado» por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) y «su cuñado» el concejal de Educación, José Hurtado.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)