Idiomas y Educación exige a Marzá que explique las nuevas instrucciones para el próximo curso tras la suspensión cautelar del Decreto
En base a estos criterios y a la sentencia de suspensión cautelar del Decreto de plurilingüismo, dictado por el TSJCV, la plataforma Idiomas y Educación exige a la Consellería instrucciones inmediatas sobre la organización de los centros escolares, programas lingüísticos y libros de texto, para que los padres puedan conocer cuáles van a ser los detalles de la escolarización de sus hijos en el mes de septiembre.
CONCAPA CV recuerda que las familias eligieron centro escolar condicionados por la imposición del valenciano, por lo que piden que se repita el periodo de matriculación y que se permita que puedan elegir la lengua vehicular en la que estudien sus hijos.
Hay muchas familias preocupadas sobre qué va a pasar una vez suspendido el decreto de plurilingüismo, por lo que exigen al conseller información e instrucciones para el inicio de curso. Pero el conceller Marzà no habla de rectificar, aunque dice tener un plan B anuncia que hasta que la sentencia no sea firme no cambiará de rumbo su política.
Idiomas y Educación alerta a los padres de que la Consellería podría estar en la búsqueda y captura de artimañas jurídicas que le permitan esquivar la suspensión del decreto de plurilingüismo en los mismos términos que lo publicó.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha aceptado la petición de un encuentro con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien le pidió a Puig reunirse “sin apriorismos ni líneas rojas” para “llegar a acuerdos puntuales” en materia de Educación y abordar la “preocupante situación” generada tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo.
El decreto está paralizado cautelarmente por los juzgados tras el recurso presentado por la diputación de Alicante. El presidente provincial, César Sánchez, pide moderación en el debate y que se vuelva al camino de la cordura para no discriminar a las familias
El asunto del plurilingüismo representa un pulso entre el conceller Vicent Marzà y la sociedad alicantina castellanoparlante, a la que el titular de educación de la generalitat valenciana otorga un nivel inferior de inglés por el hecho de matricular a sus hijos en su lenguia materna. La mirada está puesta en el inicio de cuirso de septiembre, para el que las familias piden que se repita el periodo de matriculación y se permita que puedan elegir la lengua vehicyular en la que esudien sus hijos.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)