Compromís prepara una Proposición de Ley sobre horarios comerciales para no permitir abrir los domingos en Alicante
El Consell Nacional del Bloc (que forma parte de Compromís) ha acordado por unanimidad pedir a sus diputados en el Congreso Joan Baldoví y Marta Sorlí “que preparen la tramitación de una Proposición de Ley para la reforma de las leyes de comercio detallista y de horarios comerciales”, para acabar con la posibilidad de que en València y Alicante haya Aonas de Gran Afluencia Turística donde las grandes superficies puedan abrir todos los domingos y festivos del año.
La insistencia del Conseller Clinment de intervenir en las decisiones comerciales de Alicante le ha enfrentado al alcalde Gabrie Echávarri en varias ocasiones.
El Conseller de Economía, Rafa Climent, tiene el firme propósito de acabar con esta liberalización comercial y obligar al cierre dominical. Esta postura choca con la intención del alcalde alicantino, el socialista Gabriel Echávarri, que insiste en que el asunto de la apertura comercial en domingo se debe gestionar desde el propio ayuntamiento, ya que Alicante es una ciudad turística que reune unos condicionantes particulares para la toma de estas decisiones.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)