La Generalitat reformará la Ley que permite recalificar suelos quemados
La Generalitat Valenciana planteará en la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) reforzar los mecanismos legales para que “nunca nadie tenga el más mínimo interés en quemar bosque para una recalificación”.
El president del Consell, Ximo Puig, ha manifestado que “se está en proceso claro de estabilización de los incendios” que afectan a la provincia de Alicante, si no hay “ningún tipo de anomalía climatológica o algún tipo de nuevo rebrote, provocado o no”.
Puig manifiesta la necesidad de reforzar la vigilancia y prevención del “terrorismo ecológico”
El año pasado el Consell, en la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat, eliminó “lo que había hecho el PP de posibilitar que en el futuro, excepcionalmente, se pudiera urbanizar suelo que hubiera estado quemado”.
“Eso ya no se puede en la Comunitat Valenciana, en otras partes de España sí”, ha aseverado Puig, quien ha insistido en que cuando se elabore la reforma de la Lotup van a “intensificar esa prohibición, para que no haya ninguna duda al respecto”.
Asimismo, ha indicado respecto a las penas para los pirómanos que “más allá de mayores penas” se necesita reforzar la vigilancia y la prevención frente a ese “terrorismo ecológico”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)