El funcionario que cobró el sueldo durante 10 años sin trabajar amenaza con desvelar clientes de su burdel
El funcionario que ha estado, presuntamente, diez años cobrando el sueldo de la Diputación de Valencia sin trabajar amenaza con desvelar el nombre de los clientes de su burdel. Carles Recio tenía, presuntamente, en su propia casa una casa de citas, donde podría recibir a sus clientes para facilitarles encuentros con prostitutas.
La trayectoria de Carles Recio se enmarca empañada por una de las historias más turbias de la Diputación de Valencia. Polémico en todas sus multifacetas, Recio se presenta en las páginas web que recogen sus colaboraciones y artículos como doctor en Derecho, abogado, político -optó a la alcaldía de Catarroja-, escritor, historiador, biógrafo de Vicente González Lizondo (fundador del partido Unió Valenciana y líder de la derecha regionalista), periodista, profesor universitario, director de Publicaciones de la Diputación de Valencia y durante un tiempo presidente del Institut d’Estudis Valencians.
Su evidente inmunidad en la Diputación de Valencia estaría vinculada a su advertencia de difundir información sobre personas relevantes
En el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia le conocen como ‘El hombre que nunca estuvo allí’. Los trabajadores del fondo de documentación utilizan el título de la película de los hermanos Coen para referirse al jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica que fue nombrado en 2006 y que lleva más de 10 años sin desarrollar en las instalaciones de este servicio de la corporación provincial la función para la que fue nombrado.
El caso de Carles Recio se puede simplificar como el de un funcionario para el que se creó un cargo ‘a dedo’ y nunca lo ejerció ni trabajó en las funciones encomendadas pese a que siempre ha recibido un sueldo por ellas.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)