Compromís cuelga en la fachada de su despacho en la Diputación de Alicante una foto de Rajoy boca abajo para reclamar más inversión
El partido político Compromís ha colgado en la fachada de la Diputación de Alicante un cartel donde se ve boca abajo la fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del PP, con el objetivo de reclamar más inversión para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
El cartel lleva por lema “Volem un tracte juste pel sud” y ha sido colocado a la altura de las ventanas del despacho de Compromís, en un primer piso que da a la calle Tucumán, en la ciudad de Alicante.
Forma parte de una campaña que este partido acaba de emprender para que los diputados por la provincia en el Congreso de PP y Ciudadanos (C’s) se avengan a negociar las enmiendas dirigidas a aumentar la inversión para Alicante, un trámite que comienza el próximo lunes en la Cámara Baja.
Compromís quiere denunciar que, en los PGE, la provincia alicantina recibirá una media de 96 euros por habitante, por debajo de los 119 de la Comunitat Valenciana y mucho más alejada aún de los 186 de la media nacional.
El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha explicado que esta iniciativa recupera una vieja tradición valenciana “de poner con la cabeza para abajo a aquellos cargos que han llevado a un agravio a nuestro territorio, como Rajoy en los Presupuestos de 2017”. Este modo de protestar se ha tomado de la decisión de mantener el cuador de Felipe V boca abajo en el museo de Xàtiva, por los saqueos y destrucción a las que sometió el monarca a la ciudad durante la guerra de secesión.
Gerard Fullana asegura que esta iniciativa recupera una vieja tradición valenciana “de poner con la cabeza para abajo a aquellos cargos que han llevado a un agravio a nuestro territorio, como Rajoy en los Presupuestos de 2017”
Fullana ha señalado que “si a los valencianos se les margina, a los alicantinos prácticamente se les insulta” por la baja inversión en la provincia, por lo que ha confiado en que la campaña tenga éxito en los diputados de este territorio de PP y C’s “para que apoyen las enmiendas que hacen viable una inversión justa en Alicante“.
Por su parte, el diputado en el Congreso de la misma formación Ignasi Candela ha afirmado que está “cansado de no recibir un trato justo” y ha acusado a los diputados de C’s de “tramposos” por permitir que se “manipule el reglamento (del Congreso) en contra del letrado de la Comisión de Presupuestos para que no se debatan 4.000 enmiendas, entre ellas las de Alicante“.
“¿Dónde están Marta Martín (cabeza de lista de C’s al Congreso por Alicante) y (José Manuel) García-Margallo cuando se trata de defender los intereses y que haya justicia con los pueblos y las comarcas de Alicante?”, se ha preguntado en voz alta Candela.
Por su lado, fuentes consultadas por Efe de la Diputación, que gobierna en minoría el PP, han informado de que el cartel deberá ser retirado debido a que la normativa prohíbe hacer publicidad partidista desde las instituciones públicas.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)