Los portugueses se echan a la calle para disfrutar del esplendor y la vistosidad de Les Fogueres de Sant Joan en las calles de Lisboa
Lisboa se ha llenado del color y de la música de Les Fogueres de San Joan durante el desfile de festeros celebrado este sábado por las principales calles de la ciudad portuguesa. Cientos de ciudadanos y turistas que estos días visitan la ciudad han disfrutado de este gran pasacalle, en el que ha participado la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y su Damas, así como las más de 70 candidatas de 2017, todas ellas vestidas de novia alicantina, con el que se pretende promocionar y dar a conocer internacionalmente la riqueza cultural y festiva de las Hogueras.
La Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y sus Damas, así como las 74 candidatas de 2017 protagonizan este pasacalle vestidas de novia alicantina
El vicepresidente y diputado de Promoción Túristica, Eduardo Dolón, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el presidente de Les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, y el concejal de Relaciones Internacionales de Lisboa, Carlos Castro, se han sumado a este desfile que ha contado con acompañamiento musical. El bueno tiempo ha acompañado este desfile que se enmarca en el programa “Lisbocante” impulsado por las tres instituciones.
El presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón, ha destacado el éxito de esta iniciativa que ha permitido a los portugueses y turistas de otros puntos del mundo que estos días se encuentran en Lisboa disfrutar de la espectacularidad y vistosidad de Les Fogueres de Sant Joan.
Eduardo Dolón: “Los que hemos formado parte de este desfile desde la Plaza del Comercio y hasta este punto neurálgico donde se encuentra la Hoguera y el punto de información turística, hemos experimentado unas sensaciones únicas porque todo el público se ha volcado y ha vivido algo singular”.
“Es la mejor acción de street marketing porque es trasladar nuestra fiesta de Hogueras a las calles de Lisboa y no tengo dudas de que va a tener una gran repercusión en el turismo de nuestra provincia”.
El grupo, ataviado con el traje típico, ha partido de la Praça do Comércio y ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar a la céntrica Praça Dom Pedro IV, más conocida como Praça Rossio, donde el pasado jueves se ‘plantó’ una hoguera de ocho metros de altura elaborada por el artista Federico Molinero. Además, en este punto el Patronato Costa Blanca ha instalado una Oficina Temporal de Turismo para informar a los transeúntes sobre esta y otras fiestas populares de la provincia de Alicante.
La acción ha contemplado, además, el reparto de folletos promocionales de las Hogueras entre el público por parte de las belleas, que se han hecho cientos de fotos con los ciudadanos que a esas horas llenaban las calles de Lisboa.
Portugal ha sido el segundo destino elegido para promocionar internacionalmente Les Fogueres de Sant Joan tras su paso, en 2016, por la ciudad sueca de Gotemburgo. La elección del país vecino responde, entre otras razones, a la puesta en marcha a partir del próximo 10 de junio de la ruta aérea de la compañía TAP que conectará por primera vez las ciudades de Alicante y Lisboa con siete vuelos semanales y más de 26.000 asientos.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)