Fallece Juan Navarro Busquier, fundador de Kurhapies
El empresario Juan Navarro, Busquier, fundador de la marca Kurhapies y uno de los industriales referentes del calzado español, falleció ayer a los 85 años edad en Elda. El alicantino estuvo al frente de Komfort Spain durante 64 años, hasta que cerró sus puertas en 2010. Comenzó como aprendiz en el taller de su padre, reconocido artesano de zapatos de señora, el cual hizo crecer hasta convertirlo en una empresa con más de 150 trabajadores que exportaba a más de 20 países de todo el mundo.
Fue un visionario en sus enfoques empresariales desde el primer momento. Ya desde 1963 exportaba sus productos y fue de los primeros en España en utilizar la publicidad y los referentes sociales como movilizadores de una marca de zapatos.
De la mano de Juan Navarro surgió el concepto de calzado cómodo pero de tendencia, compitiendo en el mercado internacional al mismo nivel que el zapato italiano o francés. Su calidad y diseño lo llevaron a las más prestigiosas pasarelas internacionales con el valor añadido de la creatividad de su hija Sara Navarro, que dio nombre a su propia marca y que reforzó la empresa posicionándola entre las más importantes firmas de calzado del mundo. Juan Navarro Busquier ha sido un puntal en la economía alicantina, concretamente de Elda, en la que abrió un Museo del Calzado en el que se recoge la historia de esta saga.