El tripartito coloca a 46 altos cargos “a dedo” en el Ayuntamiento de Alicante
El tripartito de Alicante ha aprobado una propuesta del PSOE en la Junta de Gobierno sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), donde se incluye la contratación de 46 altos cargos por el procedimiento de libre designación, es decir, sin tener que enfrentarse a ninguna prueba de acceso. La mayor parte de los sindicatos rechazaron esta propuesta, por tratarse de un procedimiento basado en el “enchufismo” que tanto criticaban al PP los partidos que ahora gobiernan en Alicante.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Compromís, y con la abstención de Guanyar Alacant. PP y Ciudadanos han votado en contra.
El vicealcalde Miguel Ángel Pavón asegura que no contemplaba oponerse porque “el departamento de Recursos Humanos ha hecho un esfuerzo para satisfacer las necesidades de las diferentes áreas del consistorio», pero señala que Guanyar «no está de acuerdo con el sistema arbitrario para designar a los jefes». Esta situación ha abierto una nueva brecha entre los componentes del tripartito.
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acusa a Pavón de querer para sus concejalías un tratamiento distinto a las demás, al pedir que los puestos de la futura oficina del Plan General (PGOU) sean todos por libre designación en lugar de por concurso de méritos.
Aunque los miembros del actual tripartito (PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) reprochaban durante la pasada legislatura al edil del PP Juan Seva el abuso de esta práctica de contratación, ahora la utilizan tan solo un año después de haber entrado en el gobierno municipal.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)