El primer crucero llegará a Benidorm el día 13 de octubre
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presidió la primera reunión preparatoria de la llegada del primer crucero a la bahía de Benidorm, prevista para el próximo lunes 13 de octubre. Navarro ha estado acompañado por la concejal de Turismo y primera teniente de alcalde, Gema Amor; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; el responsable de Puertos de la Generalitat, Fernando Piris; el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, y los responsables de la empresa que hará escala en la ciudad.
El alcalde ha calificado de “hito en la historia del turismo de la ciudad lo que ocurrirá dentro de unos días”, ya que desde su punto de vista, “si lo hacemos bien, y seguro que lo haremos muy bien, puede abrir paso a un nuevo nicho de mercado, el de los cruceristas, gente con alto poder adquisitivo que en su viaje por el Mediterráneo va a realizar escala en nuestra bahía para contemplar el skyline y desplazarse hasta el puerto para visitar el casco antiguo y hacer compras en la ciudad”.
Navarro ha recordado que esta prueba piloto viene de la mano de Pérez y Cía, que es uno de los principales consignatarios del Puerto de Alicante y tiene su sede principal en Barcelona. Esta firma además colabora con Iberoservice. El crucero Amadea, nombre comercial de este gran barco vacacional con capacidad para 1.500 personas, estará atracado hasta las 13.00 horas. Se espera que más de un millar desembarquen, la mayoría de ellas de nacionalidad alemana.