El Ministerio de Defensa condecora al soldado fallecido en Canfranc. Tenía 25 años, era natural de Elda y llevaba tres años en el Ejército
El ministro de Defensa en funciones, Pablo Morenés, ha asistido al funeral por el soldado eldense Rubén Rangel Vizuete, fallecido este martes en Canfranc (Huesca) mientras participaba en prácticas de escalada. Morenés ha condecorado con la Cruz al mérito militar a este joven eldense.
Rubén Rangel Vizuete era natural de Elda, tenía 25 años. Ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64, con base en Jaca, era su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y era poseedor de la medalla OTAN por su participación en la operación ‘Apoyo resuelto’. El accidente en Canfranc ha tenido lugar en torno a las 11.30 horas durante unas prácticas de escalada con personal del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64.
Según el Ejército, y a falta de una investigación posterior, se habría producido un desprendimiento de rocas que habría alcanzado a los componentes de la cordada que realizaba las prácticas. Varios de los compañeros del soldado Rangel Vizuete han resultado heridos en el accidente, dos de los cuales se encuentran ingresados en el hospital en Jaca, mientras que el resto ya han sido dados de alta.
La familia del soldado ha decidido que sus restos mortales se trasladen pequeño pueblo de Ahillones en Badajoz, de unos mil habitantes, donde los padres viven actualmente y en el que el joven estaba empadronado, por lo que recibirá sepultura en esta localidad que ha declarado tres días de luto oficial. El militar nació en Elda, pero visitaba con frecuencia Ahillones, donde lo recuerdan como un chico muy alegre.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)