El Club Noruego de l’Alfàs recoge el guante y se moja este viernes por la ELA
Bjorn Vaethe, vicepresidente del Club Noruego de l’Alfàs del Pi, acepta con gusto el reto lanzado por la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs, Gunilla Herrera, y el próximo viernes 26 de septiembre, a las 14.00 horas, se moja por la ELA, esclerosis lateral amiotrófica. La cita el viernes 26 de septiembre a las 14.00 horas en el Club Noruego, situado en la Avenida Constitución junto al instituto
La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, agradece la respuesta cómplice del Club Noruego, que sin complejos ni dudas, se suma a la campaña solidaria que revoluciona las redes, y moviliza, a famosos y anónimos, en una singular batalla de agua helada con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad rara y desconocida hasta hace unos días. Se ha conseguido contagiar al colectivo noruego, manifiesta la edil alfasina, que repite lo dicho hace una semana “que no paren las campañas solidarias y además con optimismo y sentido del humor”. Gunilla también reconoce que lo tenía muy fácil porque los noruegos “son gente muy comprometida, muy solidaria y con muy buen humor” y ella sabe de lo que habla por su doble condición de noruega alfasina.
Con 44 años y más de 1.000 socios el Club Noruego Costa Blanca es toda una institución en la l’Alfàs. Un colectivo muy importante para la localidad. Si bien es cierto quye son 2.500 los empadronados, se calcula viven más de 8.000 escandinavos. En l’Alfàs del Pi hay 2 centros educativos noruegos; 3 residencias noruegas para personas mayores; tienen su Iglesia propia en l’ Albir y el único Centro de Voluntariado existente fuera del país escandinavo, en Europa, se encuentra también aquí, en l’Alfàs del Pi, donde cada 17 de mayo se conmemora la fiesta nacional de Noruega, en lo que se ha convertido en una jornada singular y plena de simbolismos.