Gabriel Echávarri asegura que IKEA descartará el macrocentro comercial de 400 tiendas en Alicante
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, asegura conocer las intenciones de la multinacional Ikea para su implantación en la ciudad, tras haber desestimado la ATE (Actuación Territorial Estratégica) de la empresa promotora Alicante Avanza.
El alcalde de Alicante asegura no haber tenido “ningún contacto”, ni con la empresa ni con sus representantes, y afirma que ha conocido el proyecto a través de los medios de comunicación.
Echávarri asegura que la multinacional Ikea ha descartado el macrocentro comercial, que elimina la llegada de 400 tiendas a la ciudad de Alicante.
El presidente del Colectivo Comerciantes por Alicante, Domingo Martínez, ha advertido en la cadena SER de la necesidad de ser cautos porque, recuerda, no hay nada oficial y “la cautela debe ser el acompañante de viaje”. Ahora bien, añade que “solo se pretende cambiar el nombre de “85.000 metros cuadrados de gran superficie, y rebajarlo a 50.000 metros, con otra serie de comercios y otra denominación”.
Insiste en que las razones deben asentarse en oferta complementaria que no haya ya en Alicante, y no en trasladar la que ya hay a esa zona. Quieren los comerciantes conocer la propuesta real, oficial, pero de momento define lo que se ha conocido como “gran desembarco de comercio en la ciudad”
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)