El alcalde de Alicante demanda a una vecina que le acusa de utilizar el coche oficial para llevar a sus hijos al colegio
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha interpuesto una demanda a una vecina de Alicante que por medio de la red social Twitter le acusa de haber llevado a sus hijos de 3 y 7 años al colegio en el coche oficial.
Al parecer, el vehículo del Ayuntamiento con chófer se desplazó al Liceo Francés, en El Campello, para recogerle a él después de dejar a los menores en el centro educativo, según la versión de Echávarri.
El primer edil ha insistido en que los ‘tuits’ son “radicalmente falsos”, por lo que ha llevado estas afirmaciones ante los tribunales para que decidan si su honor y el de sus hijos “fue lesionado”.
Echávarri demandó en 2014 a una concejala de su grupo y le reclamó 18.000€ por injuriarle al llamarle en facebook ‘cómplice de corrupción’
Durante la discusión que sucedió abiertamente en la conocida red social, la vecina afirmaba tener pruebas fehacientes de haber visto al alcalde llevar a sus hijos al colegio en coche oficial y que, incluso, podría aportar testigos en caso de tenerlo que demostrar en el Juzgado.
El alcalde utilizó la misma red social para mostrar a los usuarios la demanda interpuesta a la vecina que le difamó atacando a sus hijos. Así lo expresaba en un ‘tuit’ en el que acompañaba con las etiquetas ‘#Notodovale’ y ‘#AsuntoCerrado’.
No obstante, antes de la querella o acción civil está el acto de conciliación, aunque aseguró que si la vecina que lanzó las acusaciones no se retracta llegará «hasta el final». Al respecto, señaló que sus hijos de tres y siete años «no saben nada como para que los metan en un debate político y en unos ‘tuits’ falsos».
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)