Echávarri culpa al PP de la suciedad de Alicante
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, asegura que el PP firmó en el pasado mandato un contrato de limpieza de la ciudad, aún en vigor y por el que se pagan “4.000 euros a la hora”, que no ofrece “un servicio adecuado” para las necesidades de la urbe en verano.
El regidor ha expuesto que ese contrato presenta la “deficiencia” de que no prevé que la población de la ciudad de Alicante se duplica en verano, época del año en la que, sin embargo, ofrece los mismos servicios que en invierno.
“Este contrato, que se firmó por ocho años y al que le quedan seis años de vigencia, se ha visto que es insuficiente para atender los servicios de la ciudad”, ha manifestado Echávarri, para quien “el culpable” de esta situación es el que lo “firmó”, el PP.
“No podemos rescindir el acuerdo”, porque supondría desembolsar una indemnización “millonaria”, y “está blindado”, ha aclarado Echávarri, quien ha advertido: “Si hay que pagar más, exigiremos responsabilidades de este sobrecoste a los responsables políticos que firmaron el contrato”.
Ha pedido al portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, que dé “la cara” por ese contrato, por el que los alicantinos pagan “4.000 euros a la hora” y que “pactó el PP para una ciudad que no tiene los servicios adecuados”.
Algunos vecinos denuncian la presencia de ratas en el centro de la ciudad
Notícies12 de 12tv
Por su parte, el concejal del PP José Ramón González ha asegurado que el Gobierno municipal del tripartito “miente cuando achaca al pliego” del contrato de limpieza “la suciedad de Alicante”. Y ha solicitado que se le “facilite toda la documentación relativa a la programación y planificación del servicio de limpieza de este último año para comprobar qué se ha hecho y qué no se ha hecho”. Y ha añadido que así se acabarán las excusas del tripartito echando la culpa a los demás cuando no sabe resolver los problemas de los alicantinos”.
González ha señalado que “los vecinos de Carolinas, Centro Histórico, Centro, San Gabriel y otros, denuncian la proliferación de ratas por las calles porque la ciudad no se limpia como se podría”.
El concejal de Ciudadanos Vicente Buades ha opinado que “el cruce de acusaciones entre el tripartito y el PP no hará que Alicante sea una ciudad más limpia”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)